GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
Si adquieres productos en ALVAREZ MAQUINAS DE COSER en calidad de Consumidor, tienes derecho a la garantía legal a cargo de ALVAREZ MAQUINAS DE COSER, para los defectos de conformidad y con una duración de 24 meses, siempre que el producto mismo sea utilizado correctamente, en el respeto de su uso previsto y de todo aquello previsto en la documentación técnica adjunta.
Las soluciones previstas por la garantía legal de conformidad han de ser reclamadas directamente a ALVAREZ MAQUINAS DE COSER, en calidad de Vendedor del bien.
Si lo deseas puedes adquirir una extensión de la duración (solo) de la garantía legal de conformidad (24 meses) para estar protegido por hasta cinco (5) años a partir de la fecha de compra, simplemente seleccionando la opción "¿Quieres adquirir la extensión de la garantía? --> Añade" en el "paso 1" de "Tu Cesto". De este modo añadirás la extensión a tu compra.
Atención: la eventual extensión de la garantía (legal de conformidad) adquirida a través del Sitio se refiere solo al producto al cual está asociada y tiene validez exclusivamente entre el comprador (tú) y el ALVAREZ MAQUINAS DE COSER, no pudiendo, de ninguna manera, oponerse al fabricante del bien vendido.
La garantía por defecto de conformidad del producto tiene validez bajo la condición de que se respeten las dos condiciones indicadas a continuación:
• que el defecto se manifieste dentro de 24 meses (que es también el término de validez de la garantía) a partir de la fecha de entrega de los productos
• que el procedimiento de garantía se active dentro de un máximo de 2 meses a partir de la fecha en la cual se ha descubierto el defecto
Según la normativa en materia de venta de bienes de consumo, se presumen conformes con el contrato aquellos bienes que:
a) son idóneos para el uso al cual habitualmente se destinan bienes del mismo tipo
b) son conformes con la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del bien que el vendedor ha presentado al consumidor como muestra o modelo
c) presentan las cualidades y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo, que el consumidor puede razonablemente esperarse, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y, si corresponde, de las declaraciones públicas concretas sobre las características específicas de los bienes, efectuadas por el vendedor, el fabricante o su agente o representante, en especial en la publicidad o sobre la etiqueta
d) también son aptos para el uso particular deseado por el consumidor y que haya sido por este puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el vendedor haya aceptado también como hechos concluyentes
No existe defecto de conformidad si, en el momento de la celebración del contrato, conocías el defecto y no te era posible ignorarlo con ordinaria diligencia o si el defecto de conformidad deriva de instrucciones y/o materiales que nos has suministrado.
Para hacer uso de la asistencia bajo garantía debes conservar la factura (o el albarán) que recibirás por e-mail en formato electrónico PDF, por todo el periodo de validez prescripto (o relativo a la extensión de validez, si hubiera sido adquirida, por el período extendido). La garantía es activa y tiene validez dentro del periodo de cobertura indicado con la simple exhibición del documento de compra del producto.
GARANTÍA COMERCIAL
En algunos casos el Productor del bien adquirido podría haber previsto una garantía adicional respecto a la legal de conformidad, con el compromiso de disponer a favor del adquirente de su producto, frente a determinados eventos (ejemplo: defecto del producto) y con el presupuesto de que concurran determinadas condiciones (ejemplo: de validez u operatividad de la garantía), algunas soluciones específicas (ejemplo: devolución del importe pagado, sustitución o reparación del bien).
Esta forma de garantía, llamada comercial, si es concedida por el Productor, no sustituye ni anula la garantía legal de conformidad (que se mantiene a cargo del vendedor), sino que se añade a la misma.
Vista la multiplicidad de productos (y de marcas) tratadas en el Sitio web y, por tanto, la imposibilidad de definir un proceso unívoco para todos, para conocer la existencia, los términos y las modalidades de ejercicio de la garantía comercial, si ésta está suministrada por el Productor, te invitamos a consultar la documentación específica anexa al Producto adquirido. En tal caso, los tiempos de sustitución o posible reparación del producto dependen exclusivamente de las políticas del Productor.
PROFESIONAL / COMERCIANTE
Para aquellas compras que, en cambio, efectúes dentro del marco de la actividad comercial o profesional que eventualmente ejerces, el tribunal, en términos de la garantía, es integral de la normativa italiana en materia de compraventa, términos de los cuales, a continuación, se resume su esencia:
• obligación de exponer al Vendedor el defecto dentro de 8 días a partir de la fecha de su descubrimiento, bajo pena de caducidad
• ejercicio de la acción de garantía contra el Vendedor siempre dentro y no más allá de 1 año a partir de la entrega de la mercancía, bajo pena de prescripción del derecho relativo
Recuerda que, en todo caso, la garantía legal no cubre (de todos modos, entendido y accionado bajo cualquier título) intervenciones solicitadas:
• para revisiones y/o mantenimiento del producto
• por rotura o daños del producto debidos a causas accidentales o por uso no conforme con las instrucciones contenidas en el manual de instrucciones
• por desgaste
• sobre artefactos manipulados por parte de personal no autorizado por el Vendedor
• sobre artefactos en los cuales se empleen accesorios o partes no originales
PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN
La intervención bajo la garantía se solicita de la siguiente manera:
Garantía Convencional (del fabricante, si éste último la concede):
Contactando directamente con el fabricante del producto, según las modalidades específicas en cada caso ilustradas en la documentación presente dentro del envase del bien adquirido y al cual se remite, vista la multiplicidad de productos (y de marcas) que se tratan a través del Sitio y, por lo tanto, la imposibilidad de definir un procedimiento unívoco para cada uno de ellos. En tal caso, los tiempos de reemplazo o eventual reparación del producto dependen exclusivamente de las políticas del fabricante.
Garantía legal por defecto de Conformidad (a reclamar a ALVAREZ MAQUINAS DE COSER):
Contacta con nosotros por teléfono al número +34 928 275 474* (de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas), o por medio de correo electrónico a cmc.aag@gmail.com y activa nuestro procedimiento de asistencia, especificando la no conformidad detectada. Una vez recibida la señalación serás contactado a la brevedad por uno de nuestros operadores que, según el tipo de intervención solicitada y del defecto indicado, te guiará, paso a paso, en el procedimiento de asistencia.
A dicho propósito, en algunos casos, la intervención cubierta por la garantía podría comportar que tengas que dirigirte a un centro de asistencia técnica autorizado por el fabricante (garantía convencional) o bien por ALVAREZ MAQUINAS DE COSER (garantía legal).
Una vez retirado el producto realizaremos los controles necesarios y, en caso de efectivo defecto de conformidad del producto, tendrás derecho a obtener el restablecimiento de las conformidades, sin gastos, mediante la reparación o reemplazo de la mercancía o, en algunos casos, a obtener una apropiada reducción de precio o la terminación del contrato relativo a las mercancías en cuestión y la subsiguiente devolución del importe.
Recuerda que cuando la aplicación de la garantía (de cualquier naturaleza) prevea la restitución del producto, deberás devolvernos la mercancía en su envase original, con todas sus partes (incluyendo el embalaje y la eventual documentación y elementos accesorios): manuales, cables, etc.), evitando, en cuanto posible, aplicar etiquetas o cintas adhesivas directamente sobre el envase original del producto.
Si, a continuación de la verificación del personal encargado para la intervención, se encontrara un vicio, defecto, mal funcionamiento y/o en general, una situación no cubierta por los términos de la garantía activada, El Cliente será informado sobre la naturaleza de la intervención e de los gastos relacionados. Si el Cliente desee sin embargo obtener una intervención no cubierta por la garantía, tendrá que hacerse cargo de los eventuales gastos de verificación y restablecimiento solicitados de parte de la Asistencia Autorizada o de parte de personal técnico encargado del Vendedor, además de los gastos de transporte, si soportado por el Vendedor. |